Ven a Fantasy park y celebra tu cumpleaños!!

93 780 28 34 / 636 037 902
la-leyenda-de-sant-jordi-fiestas-infantiles
21Abr 2017

La leyenda de Sant Jordi – Fiestas Infantiles

Os vamos a contar el cuento de Sant Jordi

Nuestro parque infantil está ambientado en cuentos infantiles, la imaginación no falta en este chiquipark de Terrassa y es por eso que en este blog nos gustaría recordaros el cuento de la leyenda de sant Jordi para que vosotros lo podáis explicar en vuestras fiestas infantiles de cumpleaños.

 

La leyenda de Sant Jordi

Cuenta la leyenda, que cerca de la Vila de Fantasy park había un gran dragón que tenía a todos los habitantes del pueblo atemorizados. Los habitantes no sabían cómo conseguir que el dragón no se acercara a la muralla y decidieron darle comida.

Primero le dieron ovejas, luego vacas y así hasta que el malvado dragón se comió todos los animales que había en el pueblo. Pero seguía teniendo hambre y cada vez estaba más cerca de la muralla.

Los habitantes de Fantasy Park no sabían cómo pararlo y finalmente decidieron que tendrían que ir sacrificándose uno a uno. Pusieron los nombres de todos en un puchero, incluso los del rey y su preciosa hija, la princesa.

 

Sant-Jordi-y-el-dragon-fiestas-infantiles

Cada día una mano inocente sacaba un papel y el que salía era entregado al dragón para que se lo comiera y llegó el día en que fue el turno de la princesa. El Rey   pidió a los habitantes que tuvieran clemencia con la princesa y no la dejaran morir, pero era su turno y se tenía que cumplir lo acordado.

Cuando el dragón se acercó a coger a la princesa llegó un valiente caballero a lomos de un precioso caballo y empuñando su espada logró clavarla en el corazón del dragón acabando con su vida. De la herida del corazón salió un gran chorro de sangre que cayó al suelo y del que creció un hermoso rosal.

El caballero recogió a la princesa y le dio una hermosa rosa. Sant Jordi se llamaba el caballero. Todo el pueblo estaba muy contento pues había conseguido matar al dragón, incluso el rey estaba tan contento de que hubiera salvado a su hija que le ofreció su mano. Pero Sant Jordi,  muy agradecido, siguió su camino.

Y por ese motivo el día de Sant Jordi la tradición es que los hombres regalen a las mujeres una rosa, y aprovechando que se celebra también el día del libro, las mujeres regalan un libro a los hombres.

Nosotros por nuestra parte en nuestro parque infantil de Terrassa seguimos regalando diversión, juegos y sonrisas. Queremos seguir compartiendo con vosotros buenos momentos. Ya sabéis que os esperamos para celebrar vuestras fiestas infantiles y fiestas de cumpleaños para pasarlo en grande…

¡FELIZ SANT JORDI!

 

Aquí tenéis unas marcas de libro para ¡pintar y colorear! De Sant Jordi y la Princesa:

Fiestas infantiles | Punto de libro la leyenda de Sant Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *