Ven a Fantasy park y celebra tu cumpleaños!!

93 780 28 34 / 636 037 902
14Feb 2018

Amor incondicional en San Valentín

Si San Valentín es el día de los enamorados, y si hablamos de amor, no hay  un amor más puro e incondicional que el de unos padres hacia sus hijos.

Pese a cualquier adversidad, aunque tengas que poner tu vida patas arriba, acaben con tu tiempo y tu paciencia. Los padres aman a sus hijos por encima de todas las cosas, desde el mismo instante en el que conoces a tu bebé , la sensación de un amor que nunca jamás habías sentido antes invade tu cuerpo. Aquel tópico que has oído tantas veces antes se hace realidad, harías cualquier cosa por él. Todas las dificultades se superan, se rompen las barreras y se construyen los caminos desde el mismo instante en el que conoces a tu bebé, el amor te invade ese amor te da fuerzas, te hace invencible, a veces incluso te aísla sin querer del resto del mundo.

La encargada de poner en marcha los mecanismos del amor y cuidado maternal es la llamada “hormona del amor” la oxitocina. Gracias a esta hormona, nuestro cerebro se ha ido  «cableando» para mantener relaciones afectivas con nuestros semejantes. Y una de las más primitivas y fuertes relaciones en todas las especies es precisamente la que hay entre una madre y sus hijos. Y al parecer los niveles de oxitocina durante el primer trimestre de embarazo predicen la fuerza del vínculo materno-filial. Las madres con niveles más altos tenían un mayor apego hacia su bebé: le miraban, hablaban y acariciaban más y tenían más muestras de afecto hacia él.

Los lazos que se crean en  la primera etapa de la vida son decisivos para la salud física y también psicológica y mental del pequeño. Esa interacción con los padres provoca cambios en el cerebro del bebé que determinarán su respuesta a las demandas del entorno, no solo en los primeros años sino también en la vida adulta. Un buen apego le hará más resistente al estrés y a los trastornos mentales. Y es que el amor de unos padres es también el mejor «seguro» médico.

El día a día puede ser muy estresante, tanto que a veces se nos olvida la importancia de demostrar el amor que sentimos hacia nuestros pequeños. En días como hoy, repleto de corazones y amorosos mensajes para nuestras parejas, podría ser perfecto también para jugar con nuestros pequeños, abrazarlos, y decirles lo importante que son para nosotros y lo afortunados que somos de tenerlos.

En fantasy park terrassa te estamos esperando para que pases una tarde amorosamente divertida en nuestro parque infantil con los peques de la casa.

Contáctanos

Comentarios: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *